Envíos y devoluciones
Bionaturista es una web comprometida a mejorar y brindar el mejor servicio a sus clientes, por eso mismo contamos con nuestra propia política de envío y devoluciones. Sabemos lo importante que es para nuestros clientes realizar una compra segura, sin miedo a pérdidas tanto de tiempo como de dinero.
Uno de nuestro objetivo es que puedas recibir el pedido lo más rápido posible y en las mejores condiciones. Por esa razón, si eres cliente activo en Bionaturista, te recomendamos leer esta información importante sobre el envío y devolución de nuestros productos
Realizar un pedido
Los pedidos realizados de lunes a jueves salen el mismo día si se elige la agencia acorde al horario del pedido. Antes de las 14.00h con Sending. Antes de las 17.00h con Tipsa14. Después de estos horarios, el envío se realiza al día siguiente laboral.
En condiciones normales, la entrega se realizará al siguiente día para territorio peninsular español excepto si se ha comprado algún producto sin stock o si se ha elegido transferencia bancaria.
Si se elige la opción Economy antes de las 17.00h, el pedido se podrá recibir entre las 24 o 48 horas siguientes desde la salida del producto.
¿Cuándo recibiré mi pedido si compro el mismo un viernes, fin de semana o previos a festivos?
Con respecto a los viernes o días previos a festivos, los horarios de salida del pedido son los mismos que de lunes a jueves. Excepto con los Dióxidos de Cloro que esos días no se enviarán para evitar que queden en los almacenes de reparto. Es por ello que los pedidos de dióxido de cloro realizados un viernes saldrán de nuestro laboratorio un lunes (en caso de no ser festivo). Si los días previos a un festivo, se enviarán el siguiente día laboral (que no sea previo a otro festivo).
Por tanto, si el cliente realiza la compra de un dióxido de cloro los días jueves (más tarde de las 17.00h), viernes, sábados o domingo, el pedido saldrá el día lunes, siempre y cuando no sea día festivo. Una vez el producto haya salido del almacén un lunes, este llegará el día siguiente (martes) si se eligió Sending o Tipsa 14.
Para los demás productos, los pedidos podrán salir viernes y días previos a festivos dentro de los horarios especificados con anterioridad y se recibirán el día siguiente laboral (sin contar el sábado ya que los fines de semana no hacemos reparto).
En las Islas Canarias, Baleares y en diferentes países, las entregas y los precios de transporte varían. Bionaturista aporta una orientación aproximada del tiempo de envío para cada opción en el momento en que se está terminando de hacer el pedido, pero en ningún momento podemos asegurar esos plazos de tiempo.
Derecho de renuncia del pedido. ¿Cuánto cuesta desistir o devolver un pedido realizado?
El costo por desistir de un pedido realizado es de cero, siempre y cuando no haya salido de nuestro almacén. Al abandonar el pedido realizado, la empresa Bionaturista no cobrará gastos adicionales y procederá a devolver el importe íntegro abonado de forma inmediata al cliente.
Por otro lado, si el pedido ya fue creado y enviado igualmente podrá desistir o devolver su pedido. Sin embargo, se le descontará el cargo del envío tanto de ida como de vuelta, y se procederá a devolverle el dinero restante.
Los pedidos de Dióxido de cloro, en caso de que el usuario crea conveniente retirar el pedido porque piensa que, por el tiempo de envío tarda y no llega frío el producto puede devolverlo, pero, en este caso se les descontará el gasto de envío y el gasto del retorno del paquete desistido.
Con respecto a la temperatura y si tarda más de un día en llegar, el Dióxido de cloro no se deteriora. Es decir, si el pedido llega a temperatura ambiente, basta con dejarlo enfriar nuevamente para poder abrirlo y que vuelva a estar disponible para su uso.
Información importante: Los envíos que se realizan contra reembolso, son responsabilidad del cliente que los solicita. Si se devuelve el pedido se le cobrará el importe del transporte y el gasto de la devolución.
¿Por qué envían los pedidos de Dióxido de cloro frío?
Una vez que el Dióxido de cloro entra a temperatura ambiente se vuelve volátil, por lo que hay que esperar y enfriarlo nuevamente para su uso. Es por ello que estos pedidos los enviamos en frío con el propósito de que el cliente pueda usarlo en el momento en que lo recibe o, al menos, no tenga que esperar un largo tiempo para enfriarlo.
¿Cuánto cuestan los gastos de envío?
Los gastos de transporte varían según el peso total del paquete, la agencia que elija y la zona a donde debe ser enviado. Esta información está disponible en el momento en que está terminando de realizar el pedido y debe seleccionar qué tipo de envío desea.
Por otro lado, en caso de elegir contra reembolso, hay que sumar un coste adicional al del transporte incluso cuando los transportes son gratuitos.
Este coste adicional varía también dependiendo del peso del paquete.
Con respecto a las islas Canarias o Baleares, así como otros países, no tenemos la opción de contra reembolso.
El transporte es gratuito a partir de pedidos de 40 €, solo en territorio español y dentro de la península. En algunos productos como dióxido de cloro el transporte es gratuito a partir de 30€.
Recomendamos leer nuestra política de envíos y devoluciones antes de realizar cada pedido.